Este martes por la mañana comenzaron a llegar a varios grupos de WhatsApp del barrio Punta Carretas mensajes que alertaban sobre el secuestro de niños en el Punta Carretas Shopping y a la salida de distintos colegios de la zona.
"Aprovecho que están la mayoría en este grupo para comentarles algo feo que está pasando y no se habla en la tele, están secuestrando niños en el Punta Carretas Shopping y a la salida de colegios (camioneta sin matrícula)", se lee en el mensaje difundido en varios grupos, al que accedió El Observador.
Según indican en la alerta, "la semana pasada se llevaron" a un niño "en el shopping" y además "una mujer intentó llevarse otra niña" en el centro comercial, pero "la madre se la arranco de los brazos por suerte a tiempo".
En otro mensaje sobre esta situación se advierte que "la propia Policía y guardias piden que no se denuncie porque están todos metidos y se termina mal", y en una tercera comunicación afirman que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores también están vinculados.
La versión de la Policía sobre el supuesto secuestro de niños en Punta Carretas
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a El Observador que los mensajes llegaron a la cartera, e indicaron que la alerta es falsa, pero que pudo haber iniciado luego de un hecho ocurrido en el Punta Carretas Shopping.
Desde Interior indicaron que, durante una visita al centro comercial, una mujer "perdió de vista" por unos momentos a su hijo, comenzó a buscarlo y lo encontró de la mano de una mujer.
Al agarrar a su hijo, la mujer que estaba con él indicó que estaba acercándolo al personal del shopping, presumen que al área de Atención al Cliente. Sin embargo, la madre no creyó en la explicación y se generó una discusión.
La Policía intervino y se registró una constancia policial sobre el hecho. Sin embargo, la madre no radicó una denuncia contra la mujer.
En un nuevo mensaje de alerta, según WhatsApp ya reenviado en varias ocasiones, se lee que en el caso del Shopping la madre vio que la mujer "se llevaba de la mano" al niño y cuando le reclamó "la mujer le dijo que era de ella" y no le soltaba la mano, hasta que logró sacárselo "a la fuerza y a los gritos". "El nene le dijo que la mujer lo llevaba a comprarle un chupetín", agregan.
Fuentes de la cartera desmienten que existan denuncias sobre otros secuestros o intentos de secuestro de niños en Punta Carretas, tanto en el shopping como con camionetas sin matrícula en las escuelas del barrio.