Luego de un fin de semana lluvioso, el lunes comenzará con "mejoras" y mejorará brevemente el mal tiempo. Sin embargo, pese a esta proyección, el meteorólogo José Serra informó a El Observador que durante la próxima semana la "inestabilidad va a estar presente".
"Podemos esperar que la inestabilidad continúe en la región norte", aseguró el especialista.
Según explicó Serra, la segunda quincena del mes de febrero comenzará con inestabilidad.
En la zona sur del país la semana se mantendrá con una "nubosidad variable", con "alguna probabilidad de precipitaciones hacia el jueves y viernes".
El mal estado del tiempo se sentirá más fuertemente en la región norte y noreste del Uruguay. Durante el pasar de los días el mal tiempo se irá alternando con "mejoras temporarias".
El aviso especial de Inumet por lluvias y tormentas para el fin de semana
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido un aviso especial a la población por tormentas fuertes y lluvias puntualmente abundantes en Uruguay.
La advertencia regía desde la tarde del viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero.
Según Inumet, desde la tarde del viernes se podrían registrar "tormentas fuertes acompañadas de precipitaciones abundantes que comenzarán a afectar desde el litoral oeste, extendiéndose en la madrugada del sábado 15 hacia el resto del territorio".
El organismo agregó que el sábado los fenómenos "más significativos" ocurrirían en el norte y centro del país, aunque podrían registrarse tormentas fuertes y lluvias puntualmente copiosas en el resto de Uruguay.
Para el domingo 16 de febrero anunció que los fenómenos "persistan en el norte del país", aunque las condiciones mejorarán "gradualmente" en el suroeste y luego en el resto de Uruguay.
"En zonas de tormenta se podrán registrar: rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias puntualmente copiosas", avisó Inumet.