Dólar
Compra 39,05 Venta 41,45
31 de julio 2025 - 9:47hs

El mes de julio se despide con inestabilidad y agosto estrena con lluvias y tormentas, según las proyecciones de distintos meteorólogos, quienes estiman que las precipitaciones comenzarán este mismo jueves por la noche en distintos puntos del país.

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros emitido este jueves, último día de julio, anticipa un período de tiempo frío y algo inestable para los próximos días, con lluvias aisladas y tormentas que se extenderán hasta el sábado. Según sus estimaciones, compartidas en Subrayado, la situación se desmejorará gradualmente, afectando tanto la temperatura como las condiciones climáticas a entre jueves y viernes.

De acuerdo con Cisneros, el jueves 31 de julio comenzará con tiempo frío que se caracterizará por un aumento gradual de la nubosidad y la humedad durante la mañana. A medida que avance la jornada, la temperatura se mantendrá fresca a templada, pero la nubosidad será abundante. El clima se desmejorará hacia la noche, cuando se espera la llegada de lluvias y tormentas aisladas desde el suroeste.

Más noticias

Según el especialista, la mañana del viernes se presentará fría, con un aumento de la nubosidad y la humedad. A medida que el día avance, la inestabilidad irá en aumento. Las lluvias y tormentas afectarán principalmente el suroeste y el litoral, y por la tarde las condiciones seguirán siendo inestables, con lluvias y lloviznas aisladas acompañadas de abundante nubosidad.

El sábado continuará con un clima ventoso, húmedo e inestable. Cisneros prevé lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en las zonas sureste y noreste del país, y advierte que las bajas sensaciones térmicas serán notorias debido al viento y la humedad persistentes.

Por otra parte, el meteorólogo Mario Bidegain compartió en su cuenta de X una publicación en la que coincide con su colega sobre la llegada de lluvias.

El especialista detalló cuánta lluvia acumulada se puede esperar el viernes 1° de agosto y reveló que los montos en Uruguay podrían alcanzar hasta los 60 milímetros en la zona suroeste que comprende departamentos como Soriano, Colonia, Flores y San José.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1950891518882988389&partner=&hide_thread=false

El pronóstico del meteorólogo Guillermo Ramis en Informativo Sarandí advierte sobre condiciones inestables con lluvias, tormentas y bajas temperaturas. El viernes 1° de agosto, espera un día completamente cubierto, con lluvias durante todo el día y algunas células de tormenta aisladas. El sábado, aunque será ventoso y húmedo, las lluvias continuarán.

Según el informe del especialista, el viernes se iniciará con temperaturas frías y lluvias desde la madrugada, con la posibilidad de tormentas aisladas. La mañana será gris y húmeda, mientras que por la tarde las precipitaciones se mantendrán, extendiéndose hasta la noche. El sábado, el clima continuará inestable, con temperaturas mínimas de 13°C y máximas de 16°C. Habrá cielos cubiertos por la madrugada, con lluvias dispersas, pero en la tarde el sol se asomará tímidamente. "El viernes va a ser un día completamente cubierto, con lluvias todo el día y alguna que otra célula de tormenta", expresó Guillermo.

Para quienes deban viajar o desplazarse por carretera, el aumento de la humedad y las bajas temperaturas podrían generar niebla y neblina, especialmente durante la mañana. Si bien no se espera niebla densa hasta el lunes, la humedad relativa podría alcanzar niveles del 70-80%, lo que favorece la formación de neblinas matutinas. "En la madrugada del viernes ya vamos a estar viendo lluvias, y en las primeras horas podría haber algo de niebla en las rutas", explicó.

El meteorólogo destacó que las nieblas más peligrosas son las de advección, formadas cuando aire cálido y húmedo pasa sobre una superficie fría, lo que genera condiciones peligrosas para quienes viajan en rutas. "La peor niebla es la de advección, esa es la que pone en peligro la visibilidad en las carreteras", alertó Guillermo.

La mínima para este viernes será de 14°C, mientras que la máxima rondará los 17°C. Durante el fin de semana, las temperaturas continuarán bajas, pero el sol podría asomarse de manera intermitente el domingo, con mínimas de 9°C y máximas de 15°C. "El sábado será ventoso e inestable, y aunque el domingo parece algo más soleado, el frío se mantendrá", concluyó el meteorólogo.

Temas:

Meteorólogos lluvias Uruguay Nubel Cisneros Guillermo Ramis Mario Bidegain

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos