Previo al balotaje del domingo 24 se espera un "nuevo ascenso" de la temperatura, con máximas que podrían superar los 30 °C en Montevideo, según informaron distintos meteorólogos a El Observador. En el norte, las máximas podrían alcanzar los 35 °C el domingo.
En diálogo con El Observador, el meteorólogo José Serra señaló que tenemos el ingreso de una "masa de aire templada" con temperaturas que irán "ascendiendo" durante la semana hasta llegar a los 26 °C / 27 °C de máxima.
Según dijo el especialista, vamos a entrar a un periodo de "cierta estabilidad atmosférica, dejando atrás las precipitaciones".
Esta "estabilidad" se mantendrá "por lo menos durante 5 o 6 días". En tanto, para este domingo, prevé un día "caluroso".
Por su parte, el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología, Mario Bidegain, le dijo a El Observador que esta semana prevé un tiempo "fresco", por lo menos hasta el miércoles.
A partir de ahí, el experto espera un "leve ascenso de la temperatura, hasta el domingo", cuando pronostica máximas que rondarán los "30 °C / 31 °C" en Montevideo. En el norte, las máximas podrían alcanzar los 35 °C.
Pese a registrarse las temperaturas más altas el domingo, en las "últimas horas" de la jornada, Bidegain espera una "desmejora" en el estado del tiempo, con lluvias que se mantendrán desde el lunes, hasta el miércoles de la próxima semana.
Finalmente, Nubel Cisneros adelantó que a partir del miércoles se espera un "nuevo ascenso" de la temperatura.
El día de las elecciones va a ser "un día muy caluroso, pesado", con temperaturas que van a estar en torno de los 30 °C y 31 °C en Montevideo. En el resto del territorio, las máximas estarán en los 36 °C / 38 °C.
De cara al lunes 25, el experto espera una "desmejora" con posibles precipitaciones, acompañadas de "algunas tormentas" debido a las "temperaturas elevadas".