Una mujer que vendía comida a domicilio fue abusada sexualmente por uno de sus clientes habituales en la ciudad de Dolores (Soriano). La víctima llegó a la casa del cliente en julio de 2022 con los ojos llorosos porque había discutido con su pareja, allí el hombre la invitó a pasar a su casa para lavarse la cara.
Adentro del domicilio, el hombre inició con comentarios que incomodaron a la mujer y luego utilizó su fuerza física para obligarla a que le practique sexo oral.
La mujer, que llevaba 10 años vendiendo comida a domicilio, continuó días después con traumas por lo acontecido, como por ejemplo dificultades para conciliar el sueño, pérdida del apetito, apatía y vergüenza. La víctima realizó la denuncia luego de contar con el apoyo de su madre de crianza.
A inicios de este mes, el hombre fue condenado a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, según informó Fiscalía General de la Nación.
La condena incluyó la suspensión de la patria potestad, así como la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa y todo lo que implique trato directo con menores por un plazo de 10 años.
También deberá otorgar una reparación patrimonial a la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales.