El niño de 10 años cuya madre "lo quiso matar" y "prender fuego" en una casa de la zona rural de Río Negro está "muy grave", y tiene sus vías respiratorias comprometidas, informó el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Galiana. La madre se suicidó en el incendio.
A la mañana del domingo el niño llegó a la casa de sus vecinos repitiendo que su madre lo "quiso prender fuego" y "matar", informó el jefe de Policía de Río Negro, Jonnhy Trías.
Galiana aseguró en diálogo con Telemundo que el niño está grave y en CTI. Tiene "riesgo de vida", agregó.
"Es atendido por el equipo de CTI y de quemados. Es muy grave porque es muy extensa la zona quemada y tiene comprometida su vía aérea. Todavía no está estabilizado y aún, en el mejor de los casos, con esa extensa área de quemadura tenemos para un buen tiempo con este niño", afirmó el pediatra.
Las quemaduras, detalló, son de segundo y tercer grado en "áreas muy extensas".
"Este tipo de situaciones son excepcionales. Con intencionalidad de lesionar... no tenemos experiencia, no es algo frecuente", lamentó.
Trías, por su parte, había definido de "muy duro" el episodio.
Cuando el niño llegó a golpear a sus vecinos, de inmediato lo trasladaron al hospital de Young. Finalmente, fue trasladado en helicóptero al Pereira Rossell.