Amigos, familiares y varios colegas de Mario Cabrera y Mercedes Nieto se movilizaron este lunes en Maldonado. Cabrera y Nieto eran dos abogados que fallecieron en su casa de descanso de Garzón producto de un incendio.
Al comienzo del caso, los Bomberos concluyeron que el fuego no había sido. Sin embargo, la defensa de la familia presentó una pericia privada que indicaba lo contrario, por lo que la Fiscalía volvió a tomar cartas en el asunto.
Desde entonces, varios abogados consideran que el incendio y la muerte de la pareja se trató de un hecho intencional. Uno de los participantes de la movilización, Federico Rodríguez, contó que se reunió con el nuevo jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, quien aseguró que se le dedicarían horas de investigación a la causa.
“No estaba en carpeta dentro de la Policía”, contó Rodríguez, según consignó FM Gente. “Ya había concluido toda su actuación y se comprometió a volver a ponerlo sobre la mesa, poner un equipo a investigar”, agregó.
Rodríguez consideró que la familia de los fallecidos y sus allegados están indignados, porque “aún no se sabe nada”. “También hubo ese compromiso de generar una vía de información hacia los amigos y familiares, que él entiende que eso fue lo que no hubo: comunicación”, sostuvo.