11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
14 de junio 2024 - 20:06hs

Los abuelos paternos de Genaro Cabrera, el niño de siete años que sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido en enero de este año en el que murieron sus padres y su hermana adolescente, contaron cómo fue el tratamiento que recibió el niño y cómo fue su llegada a Salto.

Roberto Cabrera, abuelo de Genaro, dijo a Telemundo (Canal 12) tener "sensaciones encontradas" entre la "tristeza" de la pérdida familiar y la "alegría" de poder traer a su nieto de vuelta a casa. El niño estuvo internado desde que ocurrió el accidente en el Hospital Pereira Rossell, más precisamente en el área deedicada al tratamiento de niños quemados, ya que el 70% de su cuerpo sufrió quemaduras.

Allí estuvo bajo tratamiento, liderado por Beatriz Manaro, directora del centro de quemados del hospital pediátrico.

Más noticias

Para el abuelo de Genaro, el niño fue el "sostén" que los mantuvo hasta ahora.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1801748878359658771&partner=&hide_thread=false

"Era el más crítico de toda la familia. Tuvimos la suerte que cayó en las manos de la doctora Manaro que le salvó la vida", contó Cabrera.

Su hijo, que murió en el accidente, era un conocido futbolista salteño, Charly Cabrera. En el accidente murió su esposa y también su hija de 17 años.

El abuelo de Genaro contó que su nieto tuvo que someterse a una compleja operación, inédita en el país, realizada con una "máquina holandesa", a través de un "laboratorio holandés" y con médicos extranjeros, de Chile y Colombia, además de Manaro. "Y resultó todo un éxito".

Sobre su nieto, dijo que "nunca se quejó de nada". "Nunca se quejó de nada, de nada. Desde el portero y hasta la ascensorista preguntaban por Genaro. No lloraba, nunca se quejaba. No había dónde pincharlo. Él siempre con esa fuerza, con esa entereza que quería vivir".

Su abuela, por otro lado, contó que al niño le tuvieron que explicar que en el accidente habían muerto sus padres y también su hermana.

"Se le empezó a decir de los papás porque había que decirle, sí o sí. Y esperamos que lo haya tomado... No sé la cabecita de él. Él sabe que los papás no están, pero que están en el corazón de todos. Y ahí la vamos llevando", dijo Graciela Acosta.

Y agradeció al personal del Hospital Pereira Rossell por el "cariño" y "aprecio" con el que trataron a Genaro. "Lo trataron como si fuera un bebé nacido ahí, como si fuera de ellos. No tengo más palabras que agradecimiento".

Cómo fue el accidente en el que estuvo Genaro

El siniestro ocurrió el 26 de enero a la altura del kilómetro 565.600 de la Ruta 3. Allí un auto, que viajaba con cuatro ocupantes, una pareja y sus hijos menores, fue embestido por detrás por una camioneta que transitaba en la misma dirección con un único ocupante.

Como consecuencia del impacto la hermana de Genaro, una adolescente de 17 años, murió cuando, luego del choque, el auto de su familia se prendió fuego. En primera instancia su padre, su madre y el pequeño fueron internados en estado grave con quemaduras de tercer grado.

El conductor de la camioneta, la única persona que iba en su vehículo, logró sacar al padre de la familia, luego al niño y por último a la madre que iba de acompañante. No pudo salvar a la adolescente que estaba en el asiento trasero por las llamas que ya cubrían todo el auto.

Con el correr de los días, los padres del menor murieron.

Temas:

Genaro Cabrera accidente de tránsito salto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos