12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
14 de junio 2024 - 10:11hs

El fiscal de Maldonado, Sebastián Robles, pidió ocho años de prisión para Nicolás Rocca, imputado desde febrero del año pasado por el accidente de tránsito en el que murieron dos modelos argentinas, ocurrido el 4 de enero de 2023 en Manantiales.

Según informó El País y confirmaron fuentes del caso a El Observador, Robles pedirá que Rocca vaya a prisión por un delito de homicidio culpable.

Según marca el artículo 314 del Código Penal, la pena para este delito va desde los seis meses hasta los ocho años, e indica que la pena máxima que solicitó Robles está justificada si el autor es responsable de la muerte de dos o más personas.

Más noticias

El fiscal tenía lista la presentación de su acusación contra Rocca por las muertes de las argentinas Micaela Trinidad (de 26 años) y Josefina Ferrero (la conductora, de 27 años) a mediados de enero de 2024, pero pidió una prórroga en febrero por un "acercamiento entre la defensa del imputado y la de las víctimas" para buscar un acuerdo abreviado.

Robles decidió presentar su pedido de condena este mes, el último de la prórroga, y fuentes del caso indicaron que por el momento el caso iría a un juicio oral y público por la falta de acuerdo entre las partes.

Las pericias y contrapericias por el accidente de Manantiales

Desde Fiscalía remarcaron que cuentan con "varios elementos" que "comprueban la teoría" de la responsabilidad de Rocca, tanto pericias como testigos de los hechos.

Robles se apoyó en los informes de Policía Científica que aseguran que Rocca cruzó de carril, en el testimonio de diversos testigos y en el resultado positivo de la espirometría del implicado, junto a un informe toxicológico que reporta que había consumido distintos estupefacientes –su defensa respondió con que la conductora fallecida del Ford Ka también tenía drogas en su organismo–.

El Laboratorio de Accidentología Vial del Ministerio del Interior en el que se apoyó Robles concluyó que el conductor de la Volkswagen Nivus que impactó contra el auto Ford Ka y mató a dos argentinas invadió la senda contraria a una "velocidad excesiva", según se lee en un informe publicado en los primeros días de febrero de 2023.

Sin embargo, el abogado Ignacio Durán, quien representa a Rocca como parte del Estudio Donnángelo Durán Sasson, declaró a El Observador en enero que iban a presentara la justicia una nueva pericia realizada por expertos argentinos y estadounidenses que busca demostrar que "no se puede concluir que el auto que invadió es el de Rocca" con los datos de la pericia oficial.

"Imposible por cómo quedaron los autos y por las mediciones concluir de forma tan tajante que el auto que cruzó es el de Rocca", remarcó.

Según el abogado, el reporte de Accidentología Vial tuvo "muchos errores y muy llamativos": "Los peritos nos decían que es una prueba totalmente atacable por lo incompleta y poco profesional que es, con poco rigor científico".

Temas:

accidente de manantiales Maldonado fiscalía accidente de tránsito

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos