La justicia le extendió las medidas cautelares a Nicolás Rocca después de que fuera imputado el 15 de febrero por un delito complejo de homicidio culpable, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con Ignacio Durán, uno de los abogados defensores junto a Pablo Donnangelo.
Rocca era uno de los conductores del accidente de tránsito ocurrido en Manantiales donde murieron dos modelos argentinas. Señalado como el responsable del accidente, a Rocca se le impuso prisión domiciliaria, una medida que vencía en los próximos días y que se extendió por 150 días más.
Según el pedido de imputación al que accedió El Observador y que fue presentado en audiencia a mediados de febrero, Rocca –que manejaba una camioneta Volkswagen Nivus– había consumido "alcohol y estupefacientes" antes de protagonizar el accidente.
Para el fiscal Sebastián Robles –con base a un informe del departamento de Accidentología de Policía Científica–, el conductor argentino iba a una "velocidad mayor a la permitida" por la ruta 104 de norte a sur, "cuando al llegar al kilómetro 1 cambió de senda invadiendo completamente la contraria, impactando frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario".
También se apoyó en las declaraciones de los sobrevivientes al accidente, los registros de las cámaras de videovigilancia del lugar, el llamado al 911 que se hizo posterior al choque, las fotos del accidente y el examen toxicológico de Rocca y su espirometría.