El precandidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, se refirió a los dichos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre que no pudieron con los asesinatos tras el cuádruple homicidio en barrio Maracaná. "Nosotros tenemos que poder con los homicidios", afirmó.
En un acto político que encabezó en conjunto al diputado Gustavo Zubía, el precandidato valoro la autocrítica del mandatario pero aseguró que ellos tienen que "poder con los homicidios".
"La seguridad del 2020 para acá ha mejorado como no había mejorado desde la vuelta de la democracia. Si uno mira los números, todos mejoran. Ahora bien, en un país en el que cuatro personas llegan a un lugar, tiran 100 balazos y mueren cuatro, y entre ellos un niño de 11 años, no estás bien en materia de seguridad pública. El gobierno puede y debe rendir más en seguridad", dijo en rueda de prensa.
"Creemos que es tiempo del Partido Colorado. Tenemos las personas con mejores credenciales para llevar adelante la seguridad pública de los próximos cinco años", agregó el precandidato.
Por otro lado, Ojeda se refirió a las 20 propuestas en materia seguridad para su campaña. "Podrían ser más. Abordamos temáticas diversas, no todas referentes a la represión, también hay muchas vinculadas a la prevención, cuestiones de trabajo policial, de justicia y cárceles", expresó.
Preguntado por si en un posible gobierno de coalición la seguridad debía ser manejada por el Partido Colorado, Ojeda mencionó que "nadie le va a poner un revólver arriba de la mesa a nadie", ya que "el objetivo es que gane el Partido Colorado" y "lidere la colación".