13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
18 de mayo 2024 - 20:27hs

El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, le respondió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que calificó de "obsceno" el desembolso de dinero que está haciendo en la campaña.

"Yo financio igual que todo el mundo", aseguró. "Yo me alegré. Si nos pega Fernando Pereira es la mejor señal de que venimos muy bien. Que nos siga pegando así le ganamos en octubre sin pegarle ni una sola vez", dijo Ojeda según consignó Telemundo. A su criterio, el presidente del Frente Amplio "está instalando acusaciones sin sustento de ningún tipo".

Pereira, al ir a la Corte Electoral para denunciar al precandidato nacionalista Álvaro Delgado por "violar la ley electoral", apuntó también contra Ojeda.

Más noticias

"El Frente Amplio tiene el 43% de intención de voto y siete minutos de campaña publicitaria en televisión, y candidatos de un partido que no está logrando medir la interna -en las encuestas- tienen el 30 % de la publicidad en televisión. Es obsceno", sostuvo.

"Lo que tiene que hacer Ojeda no es enojarse conmigo, sino decir de dónde saca tantos recueros. Son 10 mil segundos de televisión, súmele las redes sociales", añadió y se preguntó: "¿Cómo es que un partido que tiene 6% de intención de voto maneja tanto dinero?".

El abogado penalista le respondió aludiendo algo que informó el periodista Ignacio Álvarez en La Pecera (Azul FM) sobre la precandidata frenteamplista Carolina Cosse.

Según Álvarez, Cosse está usando una base de datos de los proveedores de la Intendencia de Montevideo para conseguir contribuciones en una cena que va a organizar para su campaña.

"Yo financio igual que todo el mundo. Salgo a pedir una mano, y no tengo el hándicap de tener una Intendencia de Montevideo", dijo Ojeda. "Está cerquita de la comisión de un delito", añadió sobre Cosse.

"Ojo, ella sigue siendo intendenta de Montevideo. Está en uso de licencia, ni siquiera renuncia. La persona que recibe la llamada pueden comprender que si no pone plata en la campaña se les corta un ingreso importante en su mensual. ¿Y las preguntas de financiamientos son para mí? Ah, francamente tenemos las prioridades muy cambiadas", continuó Ojeda.

Además, dijo que le "gustaría tener estas discusiones con los candidatos del Frente Amplio" en lugar de con Pereira. "Estoy a favor de la transparencia, de votar una ley para la transparencia y que todos cumplamos la ley", concluyó.

Las críticas de Fernando Pereira a Andrés Ojeda

"Fíjense en la gráfica que hoy publicó El Observador, el Frente Amplio tiene el 43% de intención de voto con un 7% de la publicidad televisiva, mientras que el 93% de la publicidad la tiene la coalición. ¿Y esto me dicen que es una campaña que tiene algunos niveles de igualdad?", dijo Pereira este jueves al ir a la Corte Electoral.

El expresidente del PIT-CNT mencionó que no cree que haya dinero "mal habido" y reclamó que "digan de donde sale el dinero como lo hizo el Frente Amplio con la LUC".

La ley electoral establece que la propaganda en los medios de comunicación no debe comenzar en ningún momento hasta los 30 días previos a las elecciones Nacionales.

"Hasta ahora no han querido votar la ley de financiamiento de los partidos políticos para no perder el financiamiento privado", aseveró el frenteamplista quien además dijo que por esa razón "votan la ley de medios de la manera que la votan".

Temas:

Andrés Ojeda Fernando Pereira

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos