1 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
17 de mayo 2024 - 13:07hs

Los dirigentes realizarán una conferencia conjunta este viernes a las 16:00 horas en el Hotel Palladium. "Es un acuerdo por la libertad", dijo Acosta y Lara a El Observador.

De esta forma, Acosta y Lara es el segundo precandidato del Partido Colorado que se baja para adherirse a otra campaña. Antes fue Gustavo Zubía que se sumó a Andrés Ojeda.

Más noticias
-lcm4424-jpg..webp
El precandidato Gabriel Gurméndez en el lanzamiento de su campaña. Archivo
El precandidato Gabriel Gurméndez en el lanzamiento de su campaña. Archivo

Las fuentes explicaron que las negociaciones entre ambos candidatos se concretaron en los últimos días. El acuerdo incluirá una serie de bases programáticas en común.

Según supo El Observador, antes de acordar con Gurméndez, Acosta y Lara había procurado un acercamiento con el líder de Crece, Robert Silva, pero las conversaciones no prosperaron ya que no obtuvo respuestas por parte del expresidente de la ANEP.

La última encuesta de la interna colorada, que tiene un margen de error grande porque son muy pocos casos, ubicaba a Andrés Ojeda y Robert Silva liderando con un 26%. El trabajo, de la consultora Opción, posicionaba a Gurméndez en tercer lugar con un 13% seguido muy de cerca por Tabaré Viera con un 12%. Acosta y Lara aparece con un 4%.

Con estos movimientos, son seis los precandidatos colorados que siguen en carrera: además de los mencionados están Carolina Ache y Zaida González.

Temas:

Partido Colorado Guzmán Acosta y Lara Gabriel Gurméndez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar