30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
21 de octubre 2023 - 16:04hs

El director nacional de Telecomunicaciones –y según lo previsto próximo precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado– Guzmán Acosta y Lara, compartió un video donde se burla con un periodista militante sobre cómo funciona el internet en Cuba, mientras fuman habanos, vistiendo una gorra con la bandera de ese pais.

En el video el jerarca se ríe también de la intendenta de Montevideo, expresidenta de Antel, Carolina Cosse.

"Testimonio del comandante Acosta y Lara y Ramiro Tafernaberry. Por suerte vivimos en un ambiente de Libertad", dice la publicación en la red social X.

Más noticias

Allí Acosta y Lara dice que "el comandante Ramiro recién vino de Cuba" y le pregunta "qué tal el internet" en la isla.

"Comandante, el internet en Cuba es malo, costoso y lento", le responde.

"¿Lento? ¿Y cuánto cuesta?", insiste el jerarca.

Tafernaberry dice que "la tarjeta" para conectarse cuesta US$ 5.

Acosta y Lara mira a la cámara y dice: "¿Te conectás por tarjeta? ¿No hay fibra?".

El militante responde: "Me hace acordar a los teléfonos en la calle cuando acá los teníamos y tenías que comprar una tarjeta para llamar a tu padre, a tu madre, a tu hermano o quién quieras".

El líder de la agrupación Viento de Cambio otra vez mira a cámara, sacude las manos y dice: "No le demos una idea a Carolina (Cosse) que capaz nos pone las tarjetas STM conectados a internet".

"Noooo", grita y se toma la cabeza.

Si bien todavía no lanzó su precandidatura, se prevé que la próxima semana Acosta y Lara renuncie a su cargo en el Ministerio de Industria para lanzar la campaña en noviembre.

Una encuesta de Equipos donde se preguntó por la interna del Partido Colorado, a partir de ciertos nombres y sin la participación de Pedro Bordaberry, le dio a Acosta y Lara un 4% de la adhesiones. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, recibiría el 28% de los votos, mientras que Zubía recogería el 25%, el abogado Andrés Ojeda un 17%, el ministro de Turismo, Tabaré Viera el 6%, el senador Adrián Peña el 5% y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, un 2%.

Temas:

Partido Colorado Guzmán Acosta y Lara Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar