12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
25 de junio 2024 - 19:07hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) adviertió por un descenso de temperaturas y bajas sensaciones térmicas a partir del viernes 28 de junio, que durará hasta el lunes 1° de julio.

Las temperaturas mínimas esperadas para esos días irán desde -2°C hasta 3°C y las máximas irán entre 8°C y 15°C.

"Durante las jornadas del viernes 28 y sábado 29, se prevén en las zonas costeras del sur y este del país el desarrollo de chaparrones y rachas de vientos fuertes de componente suroeste, generando muy bajas sensaciones térmicas", agregó el organismo.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1805712814167793945&partner=&hide_thread=false

¿Se viene la ola de frío?

El Instituto agregó que si bien las mañanas serán muy frías, con formación de heladas y las tardes serán muy frescas; no durará tres días consecutivos con temperaturas mínimas para ser considerada como una ola de frío.

El director de Pronósticos de (Inumet), Néstor Santayana, adelantó este lunes que el próximo domingo 30 de junio, día en el que se celebran las Elecciones Internas en Uruguay, se pueden registrar temperaturas mínimas "inferiores a los 3 °C" e incluso por debajo del umbral de los 0 °C.

"La última semana de junio y la primera de julio transcurrirán bajo condiciones de anomalías (desviaciones) negativas, es decir, temperaturas más bajas de lo habitual para ese período", escribió el meteorólogo a través de su cuenta de X.

Temas:

Inumet Ola de frío Elecciones internas 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos