23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
17 de junio 2024 - 15:37hs

El oleoducto de Ancap sufrió una pérdida de petróleo a la altura del balneario Costa Azul, en Canelones, informó Subrayado y confirmó a El Observador el vicepresidente del ente, Diego Durand.

Según el jerarca, se trató de una "pequeña fuga" surgida en el kilómetro 56 del oleoducto –ubicado en paralelo a la Ruta Interbalnearia–, cerca de Costa Azul, que afectó los suelos de la zona al nivel de la tierra.

La pérdida fue detectada por un vecino, que llamó a la Intendencia de Canelones para avisar. Desde este organismo, en tanto, se comunicaron con Ancap para dar advertencia. Personal de Ancap, en conjunto con autoridades de la Intendencia de Canelones, policías y bomberos, realizan trabajos de "recuperación del suelo" en la zona afectada. La empresa también detuvo el bombeo del oleoducto.

Más noticias

Durand afirmó que la situación "ya está controlada".

El ente estatal también se mantiene en comunicación con los ministerios de Transporte y Ambiente para analizar los pasos a seguir.

Hasta el momento la empresa no pudo determinar la razón de la fuga, ni la cantidad de petróleo perdida (aunque a priori estiman fue de pequeña escala). Durand indicó que "aparentemente hay un movimiento de suelo".

En un comunicado, Ancap informó que la pérdida fue "controlada de forma inmediata" y que luego pasó a trabajar en "limpieza" y "remediación de suelos afectados".

La empresa sostuvo que el oledocuto es un "activo crítico" en el que "se transporta todo el petróleo que se refina en el país".

"Es recorrido por personal de Ancap de forma rutinaria y en la semana pasada no se detectó ni se recibió aviso de circunstancias anormales", sostiene el comunicado.

Agrega también que no hay ninguna afectación al suministro de combustibles.

Temas:

Ancap petróleo Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos