11 de julio 2025 - 13:22hs

El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este viernes a la situación financiera de las intendencias y las relaciones con el gobierno nacional, resaltando que las negociaciones sobre partidas extras y la asignación de recursos continúan siendo una negociación permanente entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y las propias intendencias.

Consultado sobre la posibilidad de entregar partidas extras a las intendencias como trascendió en algunos medios de prensa, el mandatario bromeó y dijo: "Hable bajito, no lo digas en voz alta eso", aludiendo a las dificultades que implica el reparto de los recursos. Según el presidente, "vamos a ver, porque ahí es una negociación permanente", aclarando que "por supuesto que hay que repartir lo que hay, no podemos caer en cosas que no son realizables".

Orsi destacó el aumento en los recursos asignados a las intendencias: "Se pasó de un 2,9 a un 3,33 a partir del compromiso de gestión", subrayó. En la misma línea, destacó los avances en "patente y registro bromatológico", y consideró que "habría que ir, me parece a mí, que también hacia una especie de banco municipal, como se ha planteado más de una vez, que surge a partir del Sucive".

Más noticias

El presidente se refirió también a las dificultades surgidas en el último período con el gobierno anterior. "Lo que pasó en el último período es que recursos que se habían acordado en el Congreso de Intendentes, que tenían que ver con un fondo metropolitano, se sacaron. Evidentemente eso generó incomodidad", recordó Orsi, quien fue intendente de Canelones y eso "no fue una linda señal". En ese sentido, remarcó que el gobierno del Frente Amplio buscará, "mirando al futuro", continuar con una gestión "sin pasar boleta o mirar por el espejo retrovisor", algo que considera "no agrega nada".

Temas:

Yamandú Orsi Intendencias

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos