15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
22 de mayo 2024 - 18:16hs

La Unión de Trabajadores del Transporte (Unott) definió un paro nacional del transporte para el próximo viernes 24 de mayo a raíz del conflicto generado con la empresa Copsa.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de Copsa, Andrés Martinez, explicó que, si bien el viernes llegaría el "préstamo puente" del BROU –y prometido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas– para hacer frente a los adeudos que tiene la empresa desde 2021, no tienen garantía de que eso suceda por lo que definieron realizar el paro.

De todos modos, este jueves se espera una nueva instancia de negociación para determinar si se levanta la medida.

Más noticias

Además del paro general nacional de todas las líneas de ómnibus, los taxis también pararán este viernes confirmó a El Observador el dirigente del sindicato de taxistas, Carlos Silva.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) extendió por 24 horas más –incluyendo la jornada del jueves– el paro que mantiene desde el lunes. Mientras tanto, los servicios son cubiertos por los socios conductores.

Los trabajadores reclaman por el impago de adeudos salariales, lo que llevó al Poder Ejecutivo a intervenir en el conflicto semanas atrás para lograr la aprobación del préstamo puente para solucionar en el corto plazo el asunto.

El pasado 15 de mayo el ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que el BROU tendría un plazo de diez días para concretar el préstamo a Copsa.

Temas:

paro paro ómnibus omníbus copsa paro de taxis Copsa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos