15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
22 de mayo 2024 - 10:14hs

El sindicato de Copsa anunció que extenderá el paro de 24 horas también al miércoles y aseguró que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) no descarta convocar un paro general del transporte si el conflicto no se soluciona.

Así lo informó la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) en un comunicado, donde informó que la decisión responde a la "falta de respuesta de las autoridades ante un hecho gravde de impago de salarios".

Este miércoles, mientras transcurra el paro, los representantes del sindicato se reunirán con la Unott para evaluar los pasos a seguir, entre los que no se descartan el paro general del transporte.

Más noticias

"El sueldo no se toca ni se negocia. ¡Arriba los que luchan!", finaliza el comunicado de ATC.

Se trata del tercer día consecutivo de paro por parte de los trabajadores afiliados al sindicato, mientras que la empresa aseguró el lunes –durante la primera jornada de paro– que los socios conductores de ómnibus estaban cubriendo el 80% de los servicios.

Los trabajadores reclaman por el impago de adeudos salariales, lo que llevó al Poder Ejecutivo a intervenir en el conflicto semanas atrás para lograr la aprobación de un préstamo puente para solucionar en el corto plazo el asunto.

El pasado 15 de mayo el ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que el BROU tendría un plazo de diez días para concretar el préstamo a Copsa.

Temas:

Copsa Paro de ómnibus hoy

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos