18 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
23 de mayo 2024 - 8:46hs

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió este miércoles un paro nacional del transporte para el próximo viernes 24 de mayo a raíz del conflicto generado con la empresa Copsa. Además del paro general nacional de todas las líneas de ómnibus, los taxis también pararán este viernes

Sin embargo, el secretario general de la Unott, Julio Spinetti, dijo en diálogo con el programa Doble Click de Radio Del Sol que la decisión de este sindicato es que el paro se levanta "si hoy se firma algo o se asegura acuerdo".

"Esta la posibilidad de ese préstamo puente que el gobierno le va a dar a la empresa para cubrir el adeudo de salarios, puede estar hoy", dijo el jerarca de la Unott.

Más noticias

Desde el sindicato denuncian que los trabajadores de Copsa"vienen sufriendo desde el año 2021 que la empresa no cumple con los pagos de salarios, licencias, salarios vacacionales, aguinaldo y ticket de alimentación".

Por este motivo, "si la empresa viene con $10 mil para cada trabajador" no van a aceptar la propuesta. "Nosotros sabemos que hubo una baja de venta de boletos después de la pandemia, pero también (sabemos) que en la empresa no tienen para pagar y compra coches nuevos", aseguró Spinetti.

Temas:

Unott paro Copsa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos