El fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, explicó que por el momento no se han encontrado restos de desaparecidos en el subsuelo del Comando General de la Armada y que "hay toda una revisión del caso".
La semana pasada, la Justicia decretó una medida cautelar en el subsuelo de la Armada, ubicado en el puerto de Montevideo, ante la información de que allí podrían encontrarse restos de desaparecidos durante la pasada dictadura.
"Los primeros días no obtuvieron los resultados que pensaban que podían existir, en base a eso hay toda una revisión del caso", contó Perciballe este miércoles entrevistado por VTV Noticias.
El fiscal dijo que "se está trabajando ya no en el lugar, sino afuera, con planos y con análisis de más información para volver al lugar e intentar ubicar otras zonas que hasta el momento no fueron trabajadas".
"El dato preciso que llegó no se correspondió con la realidad", dijo el fiscal al confirmar que los primeros registros no fueron alentadores.
En otra oportunidad, Perciballe contó que los trabajos llevados adelante dentro del comando son "bien distintos" a los efectuados en otros terrenos militar, donde se han empleado máquinas excavadoras.
"En este caso no se trataría de enterramientos, sino de ubicación de cuerpos en un lugar de los subsuelos. Para ello hay que romper alguna pared", dijo.