4 de junio 2025
Dólar
Compra 40,40 Venta 42,80
18 de junio 2024 - 16:18hs

El director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Santiago Caramés, dijo que "la situación está controlada" tras la pérdida registrada este lunes en un oleoducto de Ancap en la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Costa Azul de Canelones.

Las autoridades están trabajando en tres aspectos, que van desde la limpieza del lugar, averiguar las causas del acciedente y "la reparación puntual del oleoducto", dijo Caramés este martes en rueda de prensa.

En la tarde de ayer, luego de que un vecino advirtiera de la fuga, "tuvieron que suspender las tareas de arreglo" debido a que el suelo estaba inundado.

Más noticias

Caramés destacó que Ancap no tuvo que detener las tareas de la refinería por el derrame, aunque sí bajaron el caudal de petróleo que pasa por el oleoducto.

Por el momento, se mantienen dos hipótesis de la causa del incidente. "Puede ser de origen mecánico" o por la antiguedad del oleoducto, que data del año 1970, según dijo Caramés.

Temas:

Ancap petróleo Sinae ruta interbalnearia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos