Por falta de aproximadamente una veintena de convencionales, el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) no pudo definir su candidato a vicepresidente durante la Convención Nacional del pasado domingo.
El candidato a presidente de este partido, César Vega, confirmó a El Observador que le faltaron aproximadamente 20 convencionales para llegar los 251 representantes mínimos que habiliten un aspirante a la vicepresidencia de la República.
"En esta ocasión nos faltó un micro para llegar", dijo Vega este martes en redes sociales. "Tiene que haber 251 de los 500 (convencionales) para que el PERI continúe en la Cámara Representantes", agregó el único legislador del partido.
Luego del intento fallido del pasado domingo en el Club Welcome, el PERI espera poder concretar una nueva convención para los próximos días, informaron fuentes de este partido.
"La Corte Electoral parece que trabajara en contra de todos los partidos chicos", denunció Vega. "A nosotros nos dieron la nómina el jueves para hacer la convención el domingo".
El Frente Amplio ya oficializó su fórmula de cara a octubre, como también casi todos los partidos de la coalición oficialista. Resta realizarse la convención del Partido Colorado, que tendrá lugar el próximo sábado.