11 de noviembre 2024 - 19:21hs

Una rama cayó sobre una urna en el Cementerio de San Antonio y dejó huesos al descubierto, durante una poda realizada por empresa contratada por la Intendencia de Canelones.

El acalde de la localidad, Dámaso Pani, hizo público un video de los destrozos y atribuyó la responsabildad a la intendencia, que contrató la empresa y que se ocupa de los asuntos funerarios.

Desde el gobierno canario iniciarán una investigación admnistrativa para determinar qué pasó.

Más noticias
Embed

El coordinador del Gabinete Institucional de la intendencia, Pedro Irigoin, definió el hecho como "una mala maniobra de la empresa al momento de efectuar el corte", lo que determinó que la rama cayera sobre la urna.

Irigoin señaló que "va a haber una inspección mañana" y que luego "va a surgir una investigación administrativa a partir de los primeros descargos", contó en diálogo con El Observador.

El descargo de los trabajadores se realizará en "forma verbal", mientras que los del capataz serán "por escrito".

Embed

Por otra parte, el jerarca departamental acusó al alcalde de San Antonio por el oportunismo electoral al hacer público este incidentes en medio de la campaña-

El alcalde integra el Partido Nacional, mientras que la Intendencia de Canelones es gobernada por el Frente Amplio y Pedro Irigoin en particular fue electo diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) por este departamento.

"Se eligió primero el escarnio público, la visibilización de una situación que es penosa y que genera alarma pública", dijo Irigoin, que añadió que no se utilizaron "los procedimientos internos" para dar cuenta a la intendencia.

Temas:

Canelones Intendencia de Canelones cementerio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos