El intendente de Maldonado, el nacionalista Enrique Antía, apuntó contra la fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y dijo no entender cómo a ambos exintendentes no les da "vergüenza" la "mugre que tienen" en Montevideo y Canelones.
Antía participó en la inauguración de obras en Piriápolis y en rueda de prensa fue consultado sobre declaraciones del frenteamplista Pablo Ferreri, quien planteó la existencia de un Fondo de Capitalidad para financiar grandes obras en la capital del país.
"Para avanzar en la infraestructura de la capital del país muchas veces los recursos del departamento no son suficientes y, como en muchos lugares del mundo ocurre, la infraestructura y servicios que brinda la capital no solamente son utilizados por montevideanos y montevideanas, sino por todos los uruguayos", argumentó el ex subsecretario de Economía.
Consultado al respecto, Antía respondió que eso fue lo que hizo el Frente Amplio cuando estuvo en el gobierno.
"Por fuera de lo que le corresponde a los intendentes por ley, entregaron más de 120 millones de dólares a Montevideo y a Canelones para que arreglaran obras, a ellos se los dieron porque son amigos políticos", apuntó el intendente de Maldonado.
Y agregó que "pretenden levantar la bandera" buscando "votos de Montevideo y Canelones" al decir que le "quitarán" al interior para darle a esos departamentos.
"Eso es lo que siempre pensaron, centralismo montevidiano. Y uno va a Montevideo y uno va a Canelones, y los dos intendentes que integran la fórmula, yo no sé cómo no les da vergüenza la mugre que tienen en Montevideo y Canelones, y todavía no son capaces ni de ordenar ni de limpiar ni de hacer progreso ni de hacer obra en su departamento y pretenden hacerse cargo del país", criticó.