9 de mayo 2024 - 8:00hs

Esta semana la Policía cerró una boca de droga en la ciudad de Rocha, que ubicó gracias a que un hombre de 33 años se sacó la tobillera electrónica que le colocaron por una denuncia de violencia de género, informó la Jefatura del departamento en un comunicado.

Una familiar del implicado lo había denunciado el pasado 21 de noviembre de 2023. Reportó a la Policía que el hombre, quien ya tenía una orden de alejamiento, se presentó en su casa "alcoholizado y profiriendo amenazas". En ese caso, la justicia impuso que el hombre utilizara una tobillera electrónica.

Días atrás, la Policía recibió la notificación en su sistema de que el hombre se había sacado la tobillera. Por ello, lo detuvieron cuando estaba por ingresar a su casa, donde encontraron varios gramos de cocaína.

Más noticias

Su captura fue clave para el avance de la "Operación Avenencia", que ya estaba en marcha y estaba centrada en la operativa del hombre.

El encuentro de la boca de droga y la detención de la pareja

Tras la detención del denunciado, la Policía allanó una casa de la calle Lavalleja de la capital departamental donde funcionaba una boca de droga, en la que fue detenida la pareja del hombre, una mujer de 40 años.

En el lugar se incautaron "diversos elementos relevantes para la investigación" como varios celulares, artículos robados y varios gramos de marihuana.

La justicia condenó al hombre a dos años y medio de prisión a través de un acuerdo abreviado, por un delito de "suministro" de drogas, "reiterados delitos de desacato especialmente agravados", y otros dos cargos por "receptación", detalló la Jefatura de Rocha.

En tanto, la mujer fue imputada y deberá pasar 150 días con medidas limitativas mientras continúa la investigación en su contra.

Temas:

policía boca de droga Rocha

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos