Este martes la Policía brindó charlas para los adultos mayores que son usuarios del BPS sobre cómo evitar estafas y cómo hacer denuncias.
En el marco del Proyecto Policía Comunitaria Orientada a Problema (PCOP) de la Jefatura de Policía de Maldonado, este martes las autoridades ofrecieron charlas informativas sobre cómo evitar estafas, cómo hacer denuncias y cómo usar la aplicación del 9.1.1 y la línea verde.
Estas charlas tuvieron como objetivo a los adultos mayores que son usuarios del BPS, en San Carlos.
Si se sospecha que podría ser víctima de estafas, la Policía recuerda la importancia de tener precaución al acceder a sus cuentas bancarias y al hacer compras por internet, especialmente si se reciben enlaces de usuarios desconocidos o mensajes de personas que dicen ser familiares o amigos.
Estos son medios comunes utilizados para obtener información personal, contraseñas o acceso a cuentas bancarias para luego estafar, sacar dinero de otras cuentas o cometer fraudes de identidad. Ante esta situación, se recomienda verificar el origen de los correos electrónicos, llamadas o mensajes recibidos, verificar la autenticidad de las transacciones bancarias o de la persona con la que van a realizar una compra, y corroborar la situación con un familiar.
Además, se aconseja comunicarse con el servicio de respuesta policial al 911 y se recuerda que los bancos nunca solicitan datos personales a través de enlaces o mensajes de WhatsApp.