La Policía detuvo a parte de una banda liderada por una familia dominicana que vendía distintas drogas en el barrio Reus, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Hace más de cinco meses la Brigada Antidrogas de Montevideo comenzó la operación "Mozart", abocada a detener a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Reus.
Este martes la fiscal de Estupefacientes Stella Llorente emitió cuatro órdenes de allanamiento y ocho de detención para desbaratar a la organización.
La Policía allanó cuatro viviendas ubicadas en las calles Emilio Reus y Lindera y detuvo a cuatro personas, tres de las cuales (dos uruguayos de 23 y 25 años y un cubano de 24) permanecen a disposición de la fiscal Llorente.
Un ciudadano dominicano también fue capturado en primera instancia, pero luego fue liberado.
En las viviendas allanadas los oficiales incautaron 759 gramos de marihuana, la mayoría prensada en dos ladrillos, 518 gramos de pasta base divididos en 745 envoltorios pequeños y una bolsa, y 223 gramos de cocaína repartidos en 145 paquetes chicos.
Además, también se llevaron dos motos sin matrícula, 14.375 pesos uruguayos y tres balanzas de precisión.
La Brigada Antidrogas capitalina y la fiscal Llorente continúan investigando el caso y buscan a las cuatro personas que no pudieron ser ubicadas este martes.