Una mujer denunció mediante las redes sociales la perdida de dos urnas en el cementerio con los restos de sus padres, en la localidad de Tarariras, departamento de Colonia. "Yo voy a cumplir 70 años y quiero que aparezcan los huesitos para que estén tranquilos ellos y yo me muera en paz", dijo en entrevista con el medio local El viso comunica.
De acuerdo con su relato, hacía 20 años que tenía a sus padres allí, pero un día fue y las urnas no estaban. "Resulta que me encuentro que no estaban las dos urnas y que había una urna distinta con la foto de otra persona", denunció la mujer.
En el video mostró los papeles correspondientes con el "certificado de derecho de uso" del espacio para alojar allí las urnas de sus padres.
Embed - VECINA DENUNCIA PERDIDA DE DOS URNAS CON LOS CUERPOS DE SUS PADRES Y UNA TAPA DE MARMOL Y NADIE SE HACE CARGO; MÁS IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DEL MUNICIPIO DE TARARIRAS @luislacallepou @radiodeloeste @azulfmuy @lapecera1019 @nacho.alvarez71 @elecodigital @claridadfm90.9 @coloniaya @elpaisuy @perdidos_eneldial @radiocarmeloam @carmeloportal @canal3colonia @canal4_uy @canal10uruguay @subrayadouy @municipiodetarariras #telenoticiascolonia #últimahora #noticias #notícias #actualidad #noticiasenespañol #internacional #nacionales #política #economía #deportes #cultura #tecnología #Uruguay #NoticiasUruguay #Montevideo #coloniauruguay #coloniadelsacramentouruguay #tararirascolonia #Colonia #coloniadelsacramento #NoticiasColonia #Carmelo #NuevaHelvecia #Tarariras #Rosario #Juanlacaze #uruguayos #solidaridad
Tras darse cuenta de esto, le reclamó a una empleada del lugar los hechos y ella le pidió que fuera otro día. La mujer asistió en otra fecha con los papeles y fueron al nicho. Allí se dio cuenta que, además, faltaba la tapa de mármol con el nombre de sus padres grabados.
"En el papel figura que era mi nicho", dijo y agregó: "Y en el urnario consta (en los papeles) que lo compré por 30 años". De acuerdo con el documentos, mostrado por la mujer ese espacio, le correspondería hasta el 25 de mayo de 2052.
La mujer reclamó que los cuerpos de sus padre "no aparecen". "Me dijeron que no sabían nada, que iban a llamar e iban a hablar con el encargado y supuestamente después me llamaban", dijo.
"Van casi dos meses y no me han llamado. Yo quiero los huesitos de mis padres, quiero las urnas porque yo las compré", sostuvo.