La Justicia condenó a prisión a un joven de 19 años que intentó tirar una bolsa con drogas y celulares a la cárcel de Canelones y fue atrapado por la Policía, informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.
Según reportó la oficina policial, el implicado fue visto llegando en moto junto a otra persona a las inmediaciones de la cárcel, llegando al recinto por la Ruta 11.
En un momento, la moto frenó en la vereda frente al penal y el joven, que iba como acompañante, cruzó y se aproximó a una de las paredes del recinto.
En ese momento el hombre intentó tirar un paquete al interior de la cárcel, pero este fue interceptado por efectivos policiales que resguardaban el exterior del centro penitenciario en un vehículo particular, como parte de un operativo de vigilancia montado por la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones.
Los dos implicados intentaron darse a la fuga, pero los policías lograron detener al joven que intentó tirar el paquete que contenía dosis de pasta base, marihuana y tres celulares.
Este lunes la Justicia condenó al implicado a dos años y seis meses de prisión por un delito de "suministro de sustancias estupefacientes" en grado de tentativa.
La Policía y Fiscalía buscan al otro responsable del crimen.