12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
28 de junio 2024 - 12:43hs

El residencial para personas de la tercera edad y con trastornos psiquiátricos de Melo que se incendió en la madrugada del jueves no se encontraba habilitado por Bomberos, según supo El Observador en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El siniestro dejó a un hombre de 77 años fallecido y a 14 intoxicados por inhalación de humo. Siete personas permanecen internadas en CTI en estado grave.

El comienzo del fuego se dio en horas de la madrugada, próximo a las 01:30, en la calle Treinta y Tres esquina Gral. Artigas.

Más noticias

Según pudo confirmar El Observador con fuentes del Ministerio del Interior, el residencial de Melo no contaba con la habilitación de Bombero.

"La normativa exige que tengan, para estar habilitados, la fiscalización de Bomberos y muy pocos acceden por el tema del costo", dijo en rueda de prensa Liliana Denis, integrante del equipo de Salud departamental de Cerro Largo.

Aunque el lugar no cuente con habilitación de bomberos, si está habilitado por el Ministerio de Salud Pública, con una inspección realizada en este mismo mes, de acuerdo a lo dicho por el director de Salud del Departamento, Milton Silva.

El jefe de Bomberos del departamento, Jonathan Rosa, dijo por su parte que actualmente se investigan los orígenes de las llamas y no se descarta que haya existido intencionalidad por parte de quien comenzó el fuego. "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó.

Temas:

Melo Bomberos incendio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos