12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
21 de junio 2024 - 12:31hs

A raíz de la histórica leyenda de que el actor y estrella de Hollywood Richard Gere medita en el templo Budista de Aguas Blancas, en el departamento de Lavalleja, el senador nacionalista Sebastián da Silva pidió al embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán, que lo invite a la celebración de los 150 años de la localidad de Solís de Mataojo.

"Hoy le pedimos a Verónica Machado, Alcaldesa de Solís de Mataojo que invite a Richard Gere a los 150 años de la localidad el próximo 12 de Agosto. El actor es un vecino conocido que viene al pueblo a meditar en el Templo Tibetano de Aguas Blancas. Hablamos con el Embajador Durán en Washigton que le dará curso a la invitación. Siempre en el camino, nunca en la posada", señaló Da Silva en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1803874165457387614&partner=&hide_thread=false

Pero, ¿el actor efectivamente medita en Uruguay?

Más noticias

Ya en 2011 una nota de El Observador señalaba que circulaban versiones por Minas de que Gere estaba alojado en el templo instalado desde hace unos años cerca de la localidad de Aguas Blancas (kilómetro 91 de la ruta 8) “invirtiendo en la zona” y en algunas tierras.

A la versión se agregaba que el estadounidense había llegado en una avioneta privada que dejó en el aeropuerto del Jagüel; que estuvo comprando algunos víveres en un supermercado de Minas y que allí conversó ("en inglés") con algunos minuanos, a quienes les habría manifestado su amor por las sierras.

La alcaldesa de Solis de Mataojo, Verónica Machado, contó a El Observador que ella nunca lo vio por la localidad ni que sabe de algún vecino que lo haya visto. "Surgió de aquella versión cuando se decía que había estado pero no lo hemos visto".

Desde el templo budista, en tanto, señalaron a El Observador que no podían revelar información. "Si alguien viene y nos pide que no digamos que estuvo acá, no podemos decir nada. Por lo que no te puedo decir si estuvo o no. Sacá tus conclusiones", deslizaron.

Lo que si sucedió fue que en 2011 el actor estuvo con su esposa en Punta del Este en un viaje que realizó por parte de América del Sur, según informaron crónicas de diferentes medios de aquel entonces.

Temas:

Richard Gere Sebastián Da Silva Templo budista Minas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos