El Hospital Maciel, la Policía y la Fiscalía continúan la investigación por el robo de al menos 12 ampollas de fentanilo que desaparecieron del centro de salud público a fines de octubre.
Tal como informó El Observador en ese entonces, las ampollas fueron sustraídas del block quirúrgico, uno de los lugares en los que son utilizadas. A raíz de esta desaparición, el hospital inició una investigación administrativa, mientras que la Policía y Fiscalía también indagan sobre el episodio.
Consultado este martes, el director del Hospital Maciel, Gerardo Eguren, señaló que el centro de salud había adoptado una serie de medidas después de este suceso, que aclaró se sigue investigando.
"Se han puesto más cámaras de vigilancia donde se despacha el fentanilo en block quirúrgico, también tenemos caja fuerte, en un cofre, que solo tienen algunos la clave para ingresar", sostuvo el médico, según consignó Telemundo.
Semanas atrás, en tanto, Eguren había indicado a Telenoche que por el hospital pasan 4 mil ampollas de fentanilo al mes, entre las que se utilizan en block quirúrgico, las de CTI y las de cuidados paliativos, entre otros "servicios menores".
Para ese entonces, a mediados de noviembre, el hospital ya había entregado a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad y también habían declarado algunos funcionarios, como el jefe del departamento de Cirugía y la nurse encargada de block quirúrgico.