22 de mayo 2024 - 11:35hs

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) realizó este miércoles una movilización hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por el cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) ubicada en Minas.

"La Mesa de FOEB resolvió activar el mecanismo de concentración y movilización votado por su Congreso Nacional", informó el sindicato este martes.

La movilización "en defensa de la industria nacional" fue convocada para las 10:30 en la Plaza del Entrevero. "No al cierre de la planta FNC Minas", decía la pancarta.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/foeb_pitcnt/status/1792889498684068126&partner=&hide_thread=false

Como informó la cuenta de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, y diferentes informativos como Subrayado, la movilización interrumpió el tráfico por la avenida 18 de Julio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/imtransito/status/1793275208461115534&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Subrayado/status/1793279368438882708&partner=&hide_thread=false

El sindicato de la bebida se encuentra actualmente en una huelga general como medida de protesta ante la pérdida de 150 puestos de trabajo.

El presidente de la FOEB, Fernando Ferreira, dijo a El Observador que la medida es en el área industrial de FNC. Eso incluye el envasado de botellas de cerveza de Pilsen, Patricia, Zillertal y Stella Artois y también de la línea de refrescos de Pepsico (Pepsi, pomelo y agua Paso de los Toros y Mirinda).

El sindicato mantendrá la huelga hasta tanto no se verifiquen avances en negociaciones que comenzarán la semana que viene. Ferreira señaló que el cese de actividades puede trasladarse hasta el sector de la distribución de bebidas si la situación continúa incambiada.

FNC comunicó su decisión de cerrar la planta de Minas y aclaró que su posición se debe a la creciente importación y los altos costos productivos que ya no le permiten mantenerla abierta.

El gobierno intervino y para analizar la situación estableció dos espacios de análisis. Uno en el Ministerio de Trabajo para intercambiar sobre aspectos laborales, y otro en el de Industria para analizar temas vinculados a la productividad.

Temas:

Sindicato de la bebida FNC Ministerio de Trabajo Minas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos