La Justicia imputó a una mujer con prisión preventiva en Tacuarembó por la muerte de una de sus bebés de nueve meses y las lesiones graves que sufrió su gemela, según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.
La mujer de 22 años se presentó en el Hospital de Tacuarembó este sábado de mañana con las dos bebés en el mismo estado: ambas habían sido golpeadas y violentadas.
Como informó en primer lugar Radio Montecarlo, la bebé que murió ya no tenía signos vitales al llegar al hospital y su hermana fue internada en estado grave. La madre de las bebés, en tanto, fue detenida en el lugar y quedó a disposición de la fiscal de Tacuarembó Ángela Böhnke.
La implicada, que vivía con las dos bebés y con su padre, ya había tenido varias intervenciones por violencia doméstica en relación a su familia, pero no con sus hijas, dijeron afirmaron fuentes policiales a El Observador.
Este domingo la Justicia imputó a la madre por "dos delitos de homicidio especialmente agravados por el parentesco y muy especialmente agravados por graves sevicias, brutal ferocidad y el concurso", uno de ellos en grado de tentativa, junto a otro crimen de "violencia doméstica", detallaron fuentes de Fiscalía.
La mujer pasará 180 días en prisión preventiva mientras la fiscal Böhnke investiga. La defensa de la mujer solicitó la reserva de las actuaciones judiciales, y se espera que el caso termine en un juicio oral.