12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
20 de junio 2024 - 13:23hs

La justicia condenó a un hombre de 29 años que estaba en prisión domiciliaria desde abril por vender drogas, y que fue descubierto en los últimos días con más drogas, armas y distintos vehículos de alta gama en su casa, informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.

El pasado 25 de abril, el implicado fue detenido en un control policial colocado en el kilómetro 119 de la Ruta Interbalnearia, próximo a Solanas. La Brigada Antidrogas de Maldonado tenía información de que el hombre vendía drogas en la zona de La Capuera y Ocean Park, por lo que armaron el operativo para detenerlo cuando se enteraron que iba a viajar en auto a Maldonado.

Cuando lo pararon, el involucrado intentó deshacerse de una bolsa en la que tenía 43 gramos de cocaína, pero los policías lo vieron y la incautaron, junto a su celular.

Más noticias

La justicia imputó al hombre por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, con arresto domiciliario total por 120 días.

Mientras continuó la investigación, los policías del área Antidrogas descubrieron que el auto en el que detuvieron al joven había sido denunciado como robado el 3 de marzo en Montevideo, y se enteraron de que el imputado seguía vendiendo drogas y armas de fuego desde su casa.

Con orden de Fiscalía, este martes la Policía allanó la casa del implicado, ubicada en la calle Cambara del barrio Pinares de Maldonado, y otras fincas conectadas.

En las propiedades las autoridades encontraron varios recipientes con marihuana y envoltorios con cocaína, junto a dos armas de fuego y decenas de proyectiles, detalló la Jefatura de Maldonado.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 11.37.47(1).jpeg

Además, incautaron 12 celulares, 11 relojes y varios vehículos, algunos de ellos de alta gama: un auto Mercedes Benz y otro Chevrolet, dos motos de agua Yamaha y dos motos de competición de alta cilindrada.

La Policía también detuvo a la novia del indagado, a la que le incautaron $ 116.000 pesos y 1.675 dólares.

Puestos a disposición de la justicia, la mujer fue liberada, mientras que el hombre fue condenado a dos años y medio de prisión por "dos delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes", un delito de receptación, un cargo por "uso de documento o certificación falso" y otro por "tráfico interno de armas de fuego y municiones".

Temas:

Drogas Maldonado policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos