El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) divulgó su pronóstico para este lunes 15 de julio, jornada fría pese al final de la ola de frío advertida por el centro. Se espera un día claro con heladas y varios periodos nubosos.
Para el Área Metropolitana y Montevideo, el instituto prevé una mañana clara con períodos nubosos, heladas y neblinas. Durante la tarde/noche espera una situación similar con vientos de entre 10-30 km/h.
La mínima será de -2 °C y la máxima estará en los 16 °C.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
En el Este el organismo espera un lunes claro y nuboso, con heladas, neblinas y bancos de niebla.
La temperatura mínima estará en los -4 °C y la máxima alcanzará los 15 °C.
Para Punta del Este se espera una situación parecida, con heladas agrometeorológicas y temperaturas que estarán entre los 3 °C y los 11 °C.
El pronóstico para el resto del territorio
En el suroeste, Inumet pronosticó una mañana algo nubosa con períodos claros, heladas agrometeorológicas con nieblas y neblinas.
Para la tarde/noche prevé períodos claros y algo nubosos con nieblas y rachas de vientos de hasta 40 km/h.
La mínima será de 3 °C y la máxima en 17 °C.
Para el noroeste Meteorología espera un día nuboso, con heladas agrometeorológicas, nieblas, neblinas y bancos de niebla. La mínima estará en los 3 °C y la máxima llegará a los 17 °C.
Finalmente, para el noroeste, Inumet espera una mañana nubosa, con heladas agrometeorológicas. Durante la tarde/noche prevé períodos cubiertos con rachas de viento que podrían llegar a los 40 km/h.
La mínima estará en los 4 °C y la máxima alcanzará los 18 °C.