El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este domingo 14 de julio, jornada en la que se celebra el Día del Padre en Uruguay, e informó que el país amaneció con heladas en todo el territorio.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo -3 °C de temperatura mínima y habrá 12 °C de máxima. La mañana tendrá cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, y se registraron heladas, nieblas y neblinas.
Hacia la tarde y la noche las condiciones del cielo se mantendrán y continuará claro y algo nuboso.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en la zona Este del país también fue negativa y se ubicó en -4 °C, al tiempo que la máxima alcanzará 13 °C. Allí el cielo se presentará algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto, y no se descartan precipitaciones escasas y aisladas. Además, también hubo heladas. Nieblas y neblinas.
La probabilidad de lluvias se disipará hacia el final de la jornada, cuando el cielo irá de nuboso a algo nuboso.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
El Oeste del territorio nacional tuvo -1 °C de mínima y tendrá 15 °C de máxima. Tal como en el resto del país, hubo heladas en las primeras horas del día. El cielo estará algo nuboso y nuboso y habrá neblinas y bancos de niebla durante todo el día.
Los termómetros en el Norte del Uruguay señalaron que hubo 0 °C como mínimo y marcarán 14 °C como tope. Allí también se registraron heladas y en este caso se esperan probables precipitaciones escasas y aisladas.