15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
17 de mayo 2024 - 11:05hs

Después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció una ola de frío desde este viernes hasta el domingo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) lanzó un operativo especial.

La cartera lanzó este miércoles el Plan Invierno para la asistencia a personas en situación de calle durante los meses con temperaturas más bajas.

Este viernes, el Mides informó que reforzará la atención desde la tarde en articulación con otras instituciones.

Más noticias

"Mides incrementa las acciones para dar resguardo a la población que lo necesite aumentando la salida de equipos en calle, abriendo los dispositivos que pone a disposición el Ministerio de Defensa (tanto en Montevideo como en el interior) y cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior para el traslado de personas hacia los centros de resguardo", indicó el ministerio.

Además, se recordaron varias líneas de contacto,

Durante el Plan Invierno, el 0800 8798 es la línea telefónica gratuita para dar aviso sobre personas en situación de calle en Montevideo. Funciona todos los días de la semana, las 24 horas.

En la capital también está disponible el WhatsApp 092 910 000.

En el resto del país, las personas deben comunicarse con el CECOED departamental o con el 911.

Por ocupación indebida de espacios públicos en Montevideo se debe comunicar con el 1950 5000 (Intendencia de Montevideo) y en el interior del país se debe llamar a los CECOED.

Si se ve a una persona a la intemperie que necesita atención médica de urgencia, la población debe comunicarse con el 105 (SAME) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Finalmente, en el caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, hay que llamar a la Línea azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de lunes a domingo de 8:00 a 20:00. Fuera de ese horario, la comunicación debe ser con el 098 462 326.

Temas:

Mides Inumet Ola de frío Plan Invierno

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos