19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,30 Venta 40,50
17 de mayo 2024 - 7:47hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 17 de mayo, primer día de la ola de frío que anunció este jueves, un día de bajas temperaturas con heladas y hasta posibles lluvias en algunas zonas.

En el área metropolitana (Montevideo) Inumet espera un cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana y períodos de cubierto en la tarde/noche. Además, advierte por bajas temperaturas en la mañana y una baja probabilidad de lluvia en la tarde/noche.

La temperatura pronosticada para Montevideo va desde una mínima de 6°C a una máxima de 14°C.

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el este del país

En el este del país, el instituto prevé un cielo principalmente nuboso con una probabilidad de lluvia –la mayor parte del día baja– y rachas de viento de 40 km/h.

En cuanto a la temperatura, varía entre los departamentos. En Rocha y Treinta y Tres la mínima prevista es de 0°C y la máxima de 15°C, mientras que en Maldonado (Punta del Este) es de 10°C la mínima y 14°C la máxima.

El pronóstico de Inumet para el resto del territorio

Para el centro sur y suroeste Inumet pronosticó un cielo nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana y de cubierto en la tarde/noche. Advierte además por bajas temperaturas y por una baja probabilidad de lluvia –todo el viernes en el centro sur y solo en la tarde/noche del suroeste–.

El rango de temperatura esperado para estas zonas va desde una mínima de 5°C a una máxima de 15°C.

Finalmente, en el norte el instituto prevé un cielo principalmente entre nuboso y algo nuboso a lo largo del viernes, con bajas temperaturas y heladas en la mañana.

La temperatura máxima pronosticada para esta zona es 15°C. La mínima es de 3°C en el noreste y de 4°C en el noroeste.

Temas:

Inumet pronóstico de Inumet Ola de frío Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos