Pese a cruce con Andrés Ojeda, el candidato a Intendente por Florida del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, autorizó a sus dirigentes a usar la imagen de Ojeda en sus listas, despertando la molestia del secretario general del partido, según pudo saber El Observador.
Amaro expresó en un discurso durante la semana pasada que Ojeda le pegó una "puñalada por la espalda" y aseguró que está "indignado" y "dolido" con él.
"No le debemos nada, él nos debe mucho", dijo. Luego afirmó que el excandidato a la presidencia lo "traicionó".
Las palabras de Amaro se dieron porque, según él, Ojeda fue a Florida para asistir a un acto de Pablo Lanz, el otro candidato colorado que es apoyado por el senador Pedro Bordaberry.
Amaro expresó luego en su cuenta de X que Ojeda "no cuenta más" con su apoyo, ni con su "respeto". Además, lo calificó de "atrevido" y le instó a bajar su "soberbia".
En respuesta, Ojeda minimizó las críticas atribuyéndolas a "las pasiones de la política" y reafirmó su compromiso de apoyar a todos los candidatos colorados: "Estoy para sumar para todos los colorados del país", dijo.
Sin embargo, Amaro intensificó sus críticas. "Para mí es un muerto, no quiero verlo nunca más en mi vida", expresó.
Ante esta situación y el uso de su imagen en varias listas rumbo a las elecciones de mayo, Ojeda se mostró sumamente molesto por lo que ocurrió, según pudo saber El Observador.