El área de encomiendas de la terminal de Tres Cruces debió permanecer cerrada hasta las 14:30 por un derrame de ácido clorhídrico que estaba dentro de una encomienda.
Se trata de una sustancia tóxica y altamente corrosiva, que puede dañar los tejidos y provocar quemaduras si entra en contacto con la piel. A pesar de la peligrosidad, no hubo lesionados por este incidente.
La Dirección Nacional de Bomberos informó que sobre las 08:00 de este jueves recibió la alerta de un derrame de ácido clorhídrico en un local de encomiendas de la terminal, por lo que desplegó un equipo especialista en materiales peligrosos.
Allí, los bomberos evacuaron la zona ante el derrame de "un líquido con vapores aparentemente irritantes".
En la inspección encontraron que dentro de un carro de encomiendas había una caja de cartón rota que emanaba "vapores" y un líquido que había caído al piso.
"Al abrir la caja, encuentran en su interior un bidón de 5,0 lts, que presentaba una rotura de su base, por donde se habría derramado el producto", detalló Bomberos en un comunicado.
Una vez identificada la sustancia Bomberos tiró arena para que absorbiera el producto y luego retiró todo en bolsas selladas.
Según informó Telemundo, esa zona de la terminal estuvo cerrada hasta las 14:30.