Un hombre de 53 años fue asesinado de un hachazo en Paysandú este sábado, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento a El Observador.
La víctima fue encontrada el sábado por la mañana en las calles Marcelina Burgos y Venezuela con un profundo corte en el cráneo producido por una herida infligida con un hacha.
La Policía logró identificar a un hombre de 30 años como presunto autor del homicidio, tras entrevistarlo como posible testigo, y lo detuvo en las últimas horas del domingo.
"Las personas se conocían, el morador, que trabajaba allí y actualmente oficiaba como monteador, conocía a esta persona y a otros. Presumimos que hubo una discusión o un conflicto que se generó entre ellos. Por esta discusión (el hombre asesinado) fue agredido brutalmente con el resultado ya conocido", afirmó en una rueda de prensa el jefe de Policía de Paysandú, Alejandro Sánchez.
Según informó el medio local El Telégrafo, el implicado fue capturado con varios chasquis con drogas. La Policía investiga si el autor asesinó al hombre para robarle esos estupefacientes.
Además, el detenido también "sustrajo determinadas pertenencias del fallecido, como una moto y otros elementos que fueron recuperados por la Policía", agregó el jefe de Policía.
El hombre comparecerá ante la fiscal de Paysandú Cecilia Irigoyen, que investiga el caso.