Un hombre de 36 años fue procesado por estafar 3.400.000 pesos y 15.000 dólares, aproximadamente, utilizando el nombre de una inmobiliaria para alquilar y vender de casas que, pese a las señas, nunca entregaba.
Según indicaron desde la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador, en el día de ayer se hizo presente el hombre, sin antecedentes penales, tras ser citado por Fiscalía para comparecer en una audiencia en la que estaba siendo investigado por 21 estafas.
La modalidad implicaba que, bajo el nombre de la inmobiliaria Vaimaca Home, ofrecía a las víctimas casas para alquilar o comprar previo seña, las cuales solicitaba pero sin concretar la entrega de los inmuebles.
Entre las formas de pago que aceptó, recibió dos vehículos y diferentes montos económicos de futuras inversiones, las cuales no se realizaban.
Puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 36° Turno, se dispuso procesar al indagado por la presunta comisión de un delito continuado de estafa, reiterados delitos de apropiación indebida, reiterados delitos de uso de un documento falso y dos delitos de usurpación de título.
Además, mientras avanza la investigación se resolvió como medida cautelar el arresto domiciliario total bajo uso de dispositivo electrónico hasta el día 13 de diciembre de este año.