La Jefatura de Policía de Montevideo inició una investigación administrativa ante un posible caso de abuso policial tras un incidente en un club social del barrio Lavalleja que involucró a un joven de 23 años, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
De acuerdo a lo informado en primera instancia por Telenoche (Canal 4), el joven perdió la vista en un ojo tras recibir un disparo de munición no letal.
Los hechos denunciados ocurrieron luego de que se generaran incidentes en un cumpleaños, por los que asistieron los efectivos policiales, según el consignado medio.
En determinado momento, los policías realizaron disparos no letales y tiraron gas lacrimógeno hacia dentro del local, según el abogado de la víctima, Nicolás Pereyra.
"Luego todos (los jóvenes) salen para afuera de la reunión y allí mi cliente (la víctima) recibe dos impactos, uno en la ingle, y otro en el ojo. Perdió totalmente la vista producto del abuso de autoridad", subrayó.
"En un video se ve como un funcionario de la Guardia Republicana agarra a mi cliente, ve que estaba lesionado y lo vuelve a tirar al piso y luego lo suben como si fuera una bolsa de papas al móvil de la Guardia Republicana", dijo.
Debido a las heridas sufridas, el joven decidió denunciar el caso ante la Fiscalía, quien realizará una investigación aparte de la ya iniciada por la Policía.