Un policía de 42 años fue detenido y está siendo investigado por el homicidio de un joven de 22 años el mes pasado en el barrio Nuevo Ellauri de Montevideo.
El efectivo afirmó que disparó a la víctima en medio de un intento de rapiña, algo que por el momento no se ha podido esclarecer, según confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
El joven fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula en un auto particular. Debido a su gravedad, no pudo dar detalles del ataque y murió minutos después en este centro de salud, según informó en primera instancia Subrayado de Canal 10.
Las autoridades lograron esclarecer que el ataque ocurrió entre las calles Machíes y Pedro Petrone, sobre las 15:30 de ese día. Pero fue recién en la noche que el policía denunció que había sido víctima de un intento de rapiña de su moto por parte de dos jóvenes en otra moto.
El Departamento de Homicidios junto a la Fiscalía determinaron que en el lugar no hubo una rapiña y que los dos jóvenes estaban en dos vehículos distintos, además tampoco se encontró el arma.
El joven asesinado no tenía antecedentes y circulaba en una moto que hacía poco tiempo había sido robada.