Una de las fiscales adscriptas de Artigas, Beatriz González, elevó una carta a la Fiscalía de Corte en Montevideo para denunciar una serie de hechos irregulares en contra de la fiscal departamental, Sabrina Massaferro.
Según González, desde hace varios meses es acosada laboralmente por parte de Massaferro, lo que la impulsa a llegar a su oficina y estar “todo el día dentro de ella trabajando sin hablar con nadie”.
En el texto al que accedió El Observador, la fiscal adscripta también asegura que el proceder de Massaferro afecta a su independencia técnica. En ese sentido, apuntó a que la funcionaria departamental suspendió una audiencia en la que González iba a imputar a una mujer que cometió un delito.
Este tipo de acciones, según la versión de González, afectan tanto la calidad del trabajo como a las formas de llevarlo adelante. La fiscal adscripta entiende que Massaferro ha condicionado su labor profesional y ha tomado decisiones que van en contra del sistema de Justicia, según el documento elevado a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero.
En el texto se denuncia que hay “amiguismo” de Massaferro con algunos abogados locales y eso también, según González, hace que no pueda tomar las decisiones con la independencia técnica que se requiere.
De acuerdo con la versión de la denunciante, este tipo de situaciones se conjugan con hechos puntuales, por ejemplo, órdenes de Massaferro para cancelar procedimientos policiales que ya estaban pactados.
Este tipo de determinaciones correspondían al área de Investigaciones de la Policía en Artigas, dependencia en la que trabaja el marido de Massaferro. De esto también se dejó cuenta en el documento elevado a la Fiscalía de Corte.
Por último, González mencionó una serie de malos tratos por parte de Massaferro, sobre todo al momento de ir a confrontar con ella por las acciones que entiende perjudican a su labor como fiscal adscripta.
Massaferro fue consultada por El Observador y aseguró no estar al tanto de la existencia de la denuncia.
Entre los casos que ha tenido González, uno de los más mediáticos ha sido el del hijo del líder cabildante, Guido Manini Ríos. La fiscal imputó a Bruno Manini Ríos, luego de que su abuelo denunciara que la faltaban US$ 15.000 de una cuenta bancaria.
González le adjudica a Manini Ríos delitos por invasión de domicilio en reiteración real y otro ilícito de violencia doméstica agravada. Actualmente, el imputado está transitando 180 días de medidas cautelares mientras sigue la investigación.