La Justicia condenó este jueves a tres de los cuatro detenidos por la incautación de más de 50 kilos de droga, en su mayoría cocaína, en una casa de San Carlos en el marco de la Operación Santa.
El hombre que tenía la droga en el garaje de su casa fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo "por almacenamiento y distribución de drogas, tenencia de armas de fuego y receptación agravada", comentó el fiscal Jorge Vaz a El Observador.
A esta persona decomisaron US$ 21 mil, $ 400 mil y dos vehiculos, además se mandaron a destruir armas que estaban en su propiedad.
El fiscal agregó que la Policía vio como otros dos hombres recibieron un ladrillo de cocaína y se lo llevaron en un auto, por lo que fueron detenidos y condenados por "por transporte de sustancias estupefacientes".
Una de estas personas fue condenada a dos años, mientras que la otra fue condenada a dos años y dos meses, debido a que es reincidente.
Una mujer —que también había sido una de las detenidas el pasado miércoles— quedó en libertad por falta de pruebas.
"Para lo que es nuestro medio es una incautación muy poco común"
WhatsApp Image 2024-08-01 at 6.08.52 PM (1).jpeg
Incautación de más de 50 kilos de droga
Foto: Ministerio del Interior
El fiscal del caso, Jorge Vaz, dijo este jueves en conferencia de prensa que en total se incautaron 50,600 kilos de droga, en su mayoría "cocaina de muy alta calidad" aunque también se encontraron algunos "sobres de pasta base".
"Para lo que es nuestro medio, es una incautación muy poco común", agregó el fiscal del departamento de Maldonado.
"Permanentemente se están haciendo procedimiento de droga en los cuales las incautaciones son muy menores", contó Vaz sobre este caso.
Si bien la investigación pudo determinar que "la droga vino de Brasil por vía terrestre", todavía no se pudo indentificar el destino.
Dos de estos detenidos tienen antecedentes penales por narcotráfico y otros delitos.