Este domingo, sobre el mediodía, más de 170.000 usuarios de UTE sufrieron un apagón que los dejó algunas horas sin energía eléctrica. Desde la central estatal, mediante sus redes sociales, brindaron detalles del hecho.
El domingo la capital y el área metropolitana tuvieron al menos 106.000 clientes afectados, la mayoría en los barrios Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco.
Según explicó la central estatal, el apagón fue producto de una "falla en el sistema de alta tensión que alimenta la zona este de Montevideo y parte de Ciudad de la Costa".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/utecomunicacion/status/1901320784988999900&partner=&hide_thread=false
Tras localizar el problema y verificar la situación, los técnicos de UTE se encargaron de reponer gradualmente los servicios mediante una alimentación alternativa que se mantuvo momentáneamente.
Según pudo saber El Observador en base a fuentes, el problema ya está solucionado, la alimentación normal se repuso rápido. La situación a esta hora ya se encuentra normal.
En cuanto a la razón de dicho fallo, hasta el momento es desconocida, informaron a El Observador.
Luego de algunas ahora sin energía, cerca de las 15:00 horas del domingo no había ninguna zona de Montevideo con más del 2% de los hogares sin electricidad, y el nivel del servicio de la capital alcanzó el 99,97%. En el caso de Canelones, el servicio alcanzó el 99,99% de las casas con energía.