Se restableció el servicio de electricidad en Montevideo y Canelones, luego del corte que dejó a más de 150.000 usuarios sin energía en la mañana de este domingo.
Según el Mapa Interactivo de la Situación del Servicio Eléctrico disponible en la página web de UTE, cerca de las 15:00 no había ninguna zona de Montevideo con más del 2% de los hogares sin electricidad, y el nivel del servicio de la capital alcanzó el 99,97%. En el caso de Canelones, el servicio alcanzó el 99,99% de las casas con energía.
La capital había tenido alrededor de 107.000 clientes afectados, la mayoría en los barrios Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco. En tanto, en el departamento lindero se registraron 45.436 afectaciones.
En Montevideo, los barrios afectados son al menos Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda y Carrasco, donde hasta el momento los clientes afectados registrados son 106.966. Mientras que en Canelones son 45.436.
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que "hubo un evento en la red de transmisión y se está trabajando para reponer el servicio, que ya está retornando paulatinamente", según informó El País.